Parrandon Llanero Connecticut 2016

PARRANDON LLANERO DE CONNECTICUT 2016

EL ALCARAVAN (FERNANDO TOVAR)
Fernando Tovar nace en San Fernando – Edo. Apure el 02 de junio de 1981. Hijo de Edith Maria Adarmes y Juan Ramon Tovar Camaripano; desde muy pequeño de edad siente una fuerte inclinación hacia la música venezolana, destacandose como músico y cantante.
A los 9 años de edad gana el 2do Festival Carrusel Infantil en homenaje Simon Diaz (El Tio De Venezuela), en San Fernando De Apure siendo el primero en el que participaba lo cual lo motivo a seguir este camino del canto para acerse acreedor de la mayoria de los festivales infantiles que se realizaban en San Fernando, sus alrededores y fuera del estado.
En el año 1991 gana el Cantaclaro Regional representando al estado Apure que se celebra en Valle De La Pascua (Edo. Guarico) siendo galardonado con “La Voz Popular” ese mismo año participa en Festichamo programa conducido por Simon Diaz y logra llegar hasta la final.
Otros de los festivales donde Fernando se hizo merecedor de primer lugar son los siguientes:
– Voz Clarisiana 1992
– Taburete de Oro 1992
– Voz Criolla Infantil 1992
– Voz Liceista 1993
– Voz Liceista 1993
– Festival Folklorico Lazo Marti De Oro 1996
– La Marta Dorada 1997
– Queso de Oro 2001
– El XVIII Festival de la Voz Universitaria 2002
Tambien Son Numerosos los festivales donde participo obteniendo el 2do lugar.
Como Musico Fernando Tovar ejecuta el cuatro. el bajo y las maracas, acompañando a muchos arpistas de renombre nacional e internacional entre los cuales podemos mencionar a Jose Archila, Elio Corona, Daniel Villanueva (+), Carlos Peraza, Gustavo Sanchez y Alexis Ojeda entre otros.
El dia 18 de junio del año 2006 Fernando Tovar parte al continente Europeo donde visito paises como Suiza, España y Francia a un intercambio cultural representando dignamente a los colores patrios de nuestra linda Venezuela..
Cabe destacar que como cuatrista participo en el conjunto de Daniel Villanueva en el Festival que se realiza en Villavicencio Colombia obteniendo el 1ER lugar para VENEZUELA.
En la actualidad Fernando cuenta con 3 producciones discograficas y se destaca entre los 4 reyes exponentes de la canta criolla en toda Venenzuela, Colombia y entre los embajadores de mayor aceptacion fuera de nuestras fronteras en ciudades como; Miami, Houston, Nueva York y ahora su nuevo reto sera la conquista del estado de Connecticut. www.elcanariodecazorla.com

https://youtu.be/F4JGvvq8jCY

EL TORO MAS PITADOR (MIGUELITO DIAZ)
Miguel Eduardo Díaz Echegaray nace en Maracay Edo. Aragua, un 29 de Noviembre del año 1985. Es el mayor de cinco hermanos, hijos de Miguel Díaz Zafrané y Natali Echegaray. Aunque Aragueño, siempre llevó el llano en su sangre, y desde pequeño estuvo vinculado al mundo del joropo, toros coleados y trabajos de llano, siendo testigo de ello las haciendas “Los Miguelitos” y “San Miguel”.

A los 6 años de edad empezó a ejecutar el cuatro, y tres años mas tarde el instrumento mayor (el arpa), bajo la enseñanza de su padre y del maestro Douglas Delgado. Se inició como cantante a la edad de 10 años cuando lo invitan a participar en el Festival “Cantaclaro” obteniendo el segundo lugar. De ahí empieza a componer y participar en numerosos festivales infantiles y juveniles, con varios triunfos a favor; entre ellos: Festival La Hora de los Pequeños 1996, Voz Interliceista 1997, Voz Liceísta 1998, Voz Andiepista 1999, Voz Interliceista Ganador de Ganadores 1999, entre otros. En el año 2000 se aparta de los festivales, debido a cambios en su voz. Mientras tanto seguía en el mundo del coleo, deporte que desde pequeño combinó con el canto criollo, llegando a participar en 5 campeonatos nacionales representando al estado Aragua, además de eso un zonal universitario vistiendo los colores de la UCV. En el año 2005 regresa a los festivales participando en el San Lorenzo de Oro en Chaguaramas, Tacarigua de Oro en Maracay, Voz Ucevista, entre otros. En el año 2006 empieza a trabajar como arpista exclusivo del Rey del Golpe Llanero Domingo García, acompañándolo en numerosos escenarios de Venezuela y llegando a grabar dos temas con el, en el último disco: “La Totuma del Quesero” y “Vivan los Tigres de Aragua”.

En el año 2007 queda clasificado en las eliminatorias regionales para el Florentino de Oro, y es así como en Camaguán Edo. Guárico, ocupa el tercer lugar en ese prestigioso festival. El año siguiente emprende su viaje a Elorza Edo. Apure con miras a superar su sitial alcanzado en el Florentino de Oro 2007, y así lo logró, se situó en el segundo lugar del gran Florentino de Oro 2008. Inmediatamente En el año 2009 gana la Panoja de Oro en el renglón Recio, 1er. lugar Achaguas de Oro, 3er. lugar Mango de Oro en Santa Rita de Manapire, 1er. lugar Lo Mejor de lo Mejor en San Fernando, entre otros. Ha representado a Venezuela en dos oportunidades en las tierras Colombianas, participando como Voz Llanera y Criollo Polifacético. Hoy en día se destaca como compositor y ya está preparando su primer trabajo discográfico contentivo de 13 temas, además de ser Ingeniero Agrónomo en Producción Animal egresado de la UCV Maracay. El 19 de Diciembre de 2009 parte rumbo a Guayabal, Edo. Guárico a cumplir su sueño más anhelado, convertirse en Florentino de Oro. Y así lo logra, pues se titula “Florentino de Oro 2009”, siendo el primer hombre Aragueño en conquistar el título. El 30 de Enero del presente año, obtiene por segundo año consecutivo el galardón “Panoja de Oro 2010” en el renglón Pasaje Sabanero y en Mayo del presente año en las tierras de Caicara de Orinoco obtiene el 1er lugar en el renglón Recio en el XVIII Festival “Panare de Oro”. Por todas estas razones Miguel Díaz es un aragüeño que trabaja cada día mas por enaltecer el folklore Colombo-Venezolano

En la actualidad es uno de los maximos exponentes de la canta criolla actual, destacandose en los maximos eventos entre los grandes en toda Venezuela y de los de mayor aceptacion fuera de nuestras fronteras en ciudades como; Washington DC, Miami, Orlando y Houston, sera un Nuevo reto en su Carrera poder presentarse en el Estado de Connecticut.
https://youtu.be/4WoXzoK7fSI

EL CANARIO DE CAZORLA (COROMOTO MORENO)
Coromoto Moreno nace en Cazorla en el vecindario La Chipola del Estado Guarico, en el año 1981, como todo campesino sus labores de muchacho fue con el ganao y el trabajo de llano. Desde muy temprana edad mostró sus inquietudes por los instrumentos musicales y por la música llanera desde los 12 años cantaba en bailes campesinos como aficionado con Arpa, Cuatro y Maracas desde allí fue enfocando sus ganas de ser cantante de la música llanera esas ganas que caracteriza todo llanero que crece un ambiente donde el canto de los pájaros deleita al llanero en la sabana y el bramar de la bacada despierta al ordeñador en las queseras.

A los 14 años se traslada a la ciudad de Maracay con deseos de superación y hacer una carrera universitaria. pero decidió detener los estudios y tomar en serio el arte del cantar, comenzó a mostrar sus dotes como coplero contrapunteador desde los 20 años, sus primeros contrapunteos fueron con el mandinga de la copla, Alirio Laya su primer maestro y otros tantos copleros de la localidad, a los 22 años graba su primer disco lo que lo hizo convertirse en un profesional colocando en las emisoras su tema promocional “El Gabán Asesino” Desde alli empieza una nueva etapa como coplero contrapunteador e improvisador de las Parranda causando estruendo a los espectadores y admiración por el publico en todas las parrandas de Venezuela y Colombia.

Este don que exteriorizó Coromoto Moreno lo a ayudado a cosechar aplausos innumerables en cualquier parte del país, ha sido artista exclusivo de los salones de mas prestigio en Venezuela y fuera de el, cabe destacar que Coromoto Moreno es un temido y respetado contrapunteador de Venezuela por la audacia de sus versos y lo relancino de su coplas, desde ahí comenzó a compartir escenarios con los cantantes mas importantes de Venezuela tales como, Jorge Guerrero, Reinaldo Armas, Francisco Montoya, Cristóbal Jiménez, etc y algunos del Pais Hermano de Colombia. Participó en los festivales de contrapunteo “La Churuata del Piaroa” en Santa Teresa donde ganó un tercer lugar; “El Bocachico de Oro” en Colombia obtuvo el primer lugar, desde entonces se ha destacado como uno de los mejores copleros de contrapunteo llanero en Colombia y Venezuela ya que lo han visto codearse con los mas feroces copleros de todos los tiempos tales como “El Pollo de Moroturo”, “El Papelón del Chaparro”, José Medina, “La Panela de Zaraza” Adi Vega de Colombia y muchos otros, hoy día hay que ser un coplero muy relancino para enfrentar a este cantante.

En el Año 2010 fue uno de los seleccionados para hacer antesala a la gira de Jorge Celedon en Venezuela, en Panama estuvo 2 presentaciones en intimo donde dejo muy bien parado el nombre de Venezuela.

En el 2012 volvio a figurar alternando con VICENTE FERNANDEZ en su gira de despedida por Venezuela.

En  el 2014 nuevamente los escenarios de 9 ciudades importantes de Venezuela donde se dieron cita más de 20 mil personas en cada evento, este joven Coromoto Moreno fue pieza clave y fundamental para representar nuestro país en una gira que hizo Silvestre Dangond, sirviendo como antesala en cada escenario que se presentó el Artista Colombiano.

No hay pasar por alto las presentaciónes que ha tenido en Miami, España y otras partes de América y Europa.

Hoy en día nos presenta su 4to Trabajo Discográfico donde esta incluido su mas reciente sencillo promocional titulado Mamita Quedese Quieta! Tema que con pocos meses en las emisoras de radio ocupó los primeros lugares en el Ranking Musical. Para muestra un boton el tema Mamita Quedese Quieta y su compositor e interprete Coromoto Moreno, Recibieron el 14 de julio 2012 en Valle de la Pascua el premio mas importante del país como lo es El Mara de Oro Internacional.

Con esto queremos decirles que Coromoto Moreno es otro de esos Talentos Jovenes con los que cuenta Venezuela, que debemos apoyar! NO LO PIERDAN DE VISTA.
https://youtu.be/4y_rR28CY3A

Jackzon Miguel Marcano Avendaño, nace en la capital Venezolana, caraqueño hijo de Alva Avendaño andina de los alpes tachirenses y Miguel Marcano de el pilar del campo oriental del estado Sucre. Ambos se ocuparon de inculcar desde muy pequeño a Jackzon los valores venezolanos especialmente los criollos basados fundamentalmente en la música llanera. Desde muy pequeño se inicia en la escuela de cuatro del Congreso Nacional. A la edad de 13 años comienza de igual manera en la estudiantina y Grupo de tambores del Liceo Andrés Bello en donde participaba como cuatrista y cantante. Posterior a esto Jackzon termina sus estudios en la Carrera Tecnología Automotriz y comienza la Ingeniería Industrial pero esta última es congelada en su recta final dado a que comienza su carrera como cantante criollo y popular en los pueblos del estado Tachira y fiestas en la zona Metropolitana de Caracas comienza a cantar en locales y grandes eventos privados con la agrupación Quinta Nota.

Seguido de esto, Jackzon, muy querido en el Estado Tachira, Merida y Zulia se inicia formalmente como el cantante de la agrupación Sentir Venezolano del maestro Armando Mora de La Tendida estado Tachira quien lo lleva a a cantar en Ferias, cabalgatas y fiestas patronales de San Simon, Hernández, La Tendida, coloncito todos estos del Estado Tachira, Zea, Tovar y Merida en el estado Merida y Encontrados y Santa Barbara del zulia en el estado Zulia entre otros de la mano de grandes cantantes como Teo Bolivar, Jesús Aguilar, Steve Serrano,Yoxy Peña, Elvis Jaime, entre muchísimos mas de la zona occidental del país.

Jackzon Marcano formó parte también de la Agrupación Sentimiento LLanero del maestro Armando Rondon de Tovar Estado Merida como cantante criollo. Seguido de esto Jackzon se abre camino a los Estados Unidos buscando principalmente promover la música llanera en este pais de la mano de Yasmin Celis quien le da la oportunidad de cantar por primera vez con Fernando Tovar el Alcaravan y el Grupo Alma Llanera en la ciudad de Queens en Julio en el año 2015.

Seguido de esto Jackzon ha cantado en múltiples eventos en Manhattan, Quees y Connecticut.

Participó en la celebration cultural del Desfile Hispano de Queens en el Teatro de Queens donde recibe un merecido reconocimiento por su participación y representación de su país y su música llanera.

De igual manera Jackzon Marcano hizo presencia en el Segundo Atardecer Llanero Miami 2015 gracias a la oportunidad del maestro Kiko Malvacia compartiendo tarima con grandes exponentes de la música llanera de la talla de Fabiola Bocaney, Miguelito Diaz, Vito Di Frisco y el Canario de Cazorla.

Para este año 2016, Jackson Marcano se prepara para lanzar su primera producción Discográfica en los Estados Unidos acompañado de un excelente Grupo de trabajo como lo son los grandes maestros Henry Linarez en el Cuatro, José Ernesto Laya en las maracas, Tony Alvarado en el Arpa y Agelvis Sanchez en el bajo proyecto q se llevará a cabo en la Ciudad de Miami y New York.

Jackzon Marcano joven humilde, sencillo y cariñoso tiene como visión que la música llanera sea pluralizada y oida en todo los Estados Unidos y su misión es ser vocero e intérprete de esta hermosa música. Su lema ” Escuchemos Música llanera y hagámosla universal “.

Jackzon Marcano tiene la oportunidad de participar en el próximo Parrandon Llanero en Connecticut gracias al apoyo de Yasmin Celis y Jonathan Lima.

Parrandon Llanero 2016

Parrandero Llanero 040916

 

 

Advertisements
This entry was posted in Musica Venezolana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s